Fuerteventura

Fui, vi y conté de ASIER SERRANO

PARQUE NATURAL DE LAS DUNAS DE CORRALEJO E ISLA DE LOBOS. FUERTEVENTURA. ISLAS CANARIAS

Este mes de octubre visité la isla de FUERTEVENTURA y estuve en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos.

Se trata de la mayor extensión de arenas móviles (dunas) de las Islas Canarias y una de las más grandes de Europa. Estas dunas son de origen orgánico, formadas por la disgregación y pulverización de las conchas de moluscos y bivalvos, animales con esqueleto rígido externo. Las dunas se asientan sobre una colada volcánica y ocupan una extensión aproximada de 2600 hectáreas. En la foto podéis ver  “la duna grande” que llega a alcanzar los 50 metros de altura según la época del año y los movimientos de los vientos que mueven la arena.

Este paraje esconde un pequeño secreto, unos pequeños fósiles de nidos de Antófora, los cuales son los capullos de una mariposa, que quedaron cubiertos por el agua y la arena y con el paso de miles de años se fosilizaron. Paseando entre las dunas , se pueden ver cuando el viento mueve las dunas y descubre unos rodales de estos fósiles. Os pongo una foto panorámica del paraje y otra en la que podéis ver un par de fósiles.

ASIER SERRANO ARAMBURU asier2 asier3 asier1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s