Observatorio cambio climático. Watercone

Texto de PILAR ÁLVAREZ

Los alumnos de 4º de Eso hemos realizado una visita al observatorio del cambio climático. Uno de los talleres que hemos hecho allí ha sido la elaboración de uno de los inventos más recientes: el Watercone.

Este invento sirve para purificar el agua. Es uno de los descubrimientos más simples, pero puede hacer llegar el agua potable a muchas personas de países en vía de desarrollo que sufren enfermedades como la tifoidea, malaria, hepatitis… a causa de la contaminación de ésta.
El Watercone consiste en una bandeja llena de agua no potable con una base negra que se calienta al ser expuesta al sol. Esta bandeja está cubierta por una tapadera en forma de cono que hace que cuando el agua se evapore se condense en ella y las gotas resbalen por ésta y se almacenen en el pliegue de la circunferencia de la base del cono.
En el taller hemos realizado una maqueta con materiales reciclados de este invento para observar su funcionamiento. Creemos que es uno de los descubrimientos más útiles del planeta ya que puede proporcionar agua potable a muchos países en vías de desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí tenéis un vídeo explicativo muy interesante:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s