Alejandra Alizadeh. Promo 2008. Ing. Química

image

Análisis microbiológico para la identificación de la bacteria E. coli y coliformes fecales en el agua usada.

Hola a todos los científicos blogueros!!
Soy Alejandra Alizadeh, de la promoción del 2008, en mis últimos años en el colegio me incliné por las ciencias, me encantaba la química y las matemáticas, por ello cuando salí del colegio tenía muy claro lo que quería estudiar y de entre todas las carreras científico-técnicas, me decanté por la Ingeniería química, el último año de carrera lo cursé en Dinamarca, fue una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo, durante el curso aprendí mucho Inglés cosa que luego me llevo a seguir estudiándolo y sacarme los títulos correspondientes, hoy en día tener un idioma como el inglés es imprescindible. Cuando volví a España decidí centrar mis estudios en un campo que me encanta, el de la ingeniería de los alimentos, fue entonces cuando me puse a estudiar otra carrera, y 2 años más tarde me licencié en ciencia y tecnología de los alimentos.

image

Material de vidrio usado en laboratorio

Durante los 2 últimos años, me acerqué bastante al mundo de la investigación, y cuando acabé de estudiar empecé a colaborar en el CPI (Centro de investigación Politécnica), en el instituto de investigación para alimentos en desarrollo (IIAD), durante casi un año estuve inmersa en un proyecto muy interesante en colaboración con la Universidad de Colombia.
Mientras colaboraba con este instituto, comencé a buscar trabajo ya que hoy en día, el mundo de la investigación está un poco complicado y últimamente no dan becas. Un par de meses después, me llamaron de una empresa de bebidas, llamada ZADEL, tuve una entrevista con ellos y me cogieron, me propusieron un proyecto increíble y dije que sí.

Me contrataron como encargada de la sección de investigación y desarrollo(I+D), así pues, diseñé un laboratorio, lo puse en marcha y formulé un producto nuevo, con todo lo que ello conlleva, diseño completo, producción, envase, legislación, estadística, etc.. Cumplí todo un sueño. ¡¡Ahora ya puedo decir que he inventado un producto!!

image

Valoración con permanganato potásico (KMnO4)

Hace 3 meses aproximadamente, la empresa decidió abrir una red de franquicias y me propuso llevar a cabo la realización del programa de calidad de la empresa, por lo que me puse en marcha y realicé el desarrollo completo del sistema de autocontrol (APPC), así como la trazabilidad, el control de proveedores, materias primas, control de plagas y desinfección, entre otros.
Mi consejo para todos vosotros es algo que siempre ha ido conmigo, trabajo duro, constancia y tenacidad, para mí, esas son las claves del éxito, está claro que siempre hay que tener algo de suerte, estar en el momento indicado, en el lugar idóneo como me paso a mí, pero sin trabajo duro,¡¡¡ no hay una buena recompensa!!!!
No os rindáis a la primera de cambio y pensar que los sueños también se cumplen, tarde o temprano y por muy mal que estén las cosas.
Mucho ánimo para todos, para los de la E.S.O y para los que ya estáis en Bachiller y os toca elegir dentro de poco, escoged siempre lo que os haga felices, y con lo que os sintáis realizados.
Espero que os haya gustado mi historia y si queréis saber algo más, me encantará responder todas las preguntas que tengáis.

Un saludo y muchos besosss científicos locos!!!

2 pensamientos en “Alejandra Alizadeh. Promo 2008. Ing. Química

  1. Genial Alejandra!!!
    Eres un gran ejemplo a seguir.Gracias por enseñarnos que con esfuerzo y paciencia se consiguen los sueños.
    Un beso.

Responder

