Marta Gimeno. Promo 2011. ADE

Hola Santaneros!

Soy Marta Gimeno, de la generación del 93, por lo que estoy estudiando mi 4º y último año de ADE en la UPV. En primer lugar, me gusta muchísimo la idea de que esto exista ya que creo que podemos motivar y despejar posibles dudas que puedan tener los alumnos, basándonos en nuestra propia experiencia.
Entré en ADE y me metí en el grupo de inglés para poder practicarlo y no perder el ritmo, ya que si no lo practicas al salir del cole es muy fácil de olvidar. La carrera se va especificando cada año más y vas aprendiendo cosas que te sirven en el día a día tanto en la vida de estudiante como en la vida profesional.

El año pasado estuve de Erasmus en Francia y es una experiencia que quiero recomendar a todos vosotros. Conocer a tanta gente nueva y cada uno con su cultura y sus costumbres te forma como persona y te abre la mente de una manera impredecible.
Tras el Erasmus estuve trabajando en verano en la Ford durante dos meses. El primer contacto en el mundo profesional es duro pero indispensable, ya que acabar la carrera sin tener experiencia te retrasa bastante. En Ford hacía tareas bastante variadas pero lo importante que me llevé de esos dos meses fue aprender a tratar con la gente, a hablar por teléfono con clientes (cosa que parece fácil y no lo es) y a escuchar y respetar.

Por último, me gustaría contaros que ahora estoy trabajando desde noviembre hasta junio, en Relaciones Internacionales de mi facultad. Mi experiencia Erasmus y mi nivel de inglés fueron determinantes para que me cogieran en el puesto. Ahora me dedico a los Erasmus que vienen a la Facultad y a los que se van, es un trabajo en el que me siento muy importante y muy “sabia” ya que yo ya he pasado por esta experiencia Erasmus y comprendo los problemas y las dudas que les surgen a los estudiantes.

Sin más, deciros que soy como soy por todas las experiencias vividas, cuantas más cosas hagas y más gente conozcas, te convertirás en una persona más preparada y dispuesta para afrontar lo que se te presente en la vida!!
Muchas gracias por dejarme compartir mi experiencia, y aquí tenéis mi correo para cualquier cosa.

Un saludo,

Marta Gimeno

Responder

