La fregona

Manuel Jalón Corominas, nació en Logroño el 31 de enero de 1925.

Terminada la carrera de ingeniero aeronáutico, realizó prácticas en la construcción y mantenimiento de aviones en Finlandia, Francia y Estados Unidos. Es “Aircraft Maintenance Officer” de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

En 1958 promovió en Zaragoza la compañía Manufacturas Rodex, S.A. donde creó las fregonas de uso doméstico e industriales para grandes superficies, que levantarían del suelo a la mujer española y erradicando las enfermedades que afectaban a las rodillas, las manos y la columna vertebral de las profesionales de la limpieza. Exportó fregonas a treinta países.

Entre 1975 y 1979, por su iniciativa y bajo su dirección, se levantó en Fraga (Huesca) la fabrica Fabersanitas, de jeringuillas y agujas de un solo uso, que desde el primer momento y hasta el día de hoy, propiedad de Becton Dickinson, será líder internacional en tecnología, productividad y calidad del producto. También es ahora la mayor del mundo con una producción de más de cuatro millones diarios de jeringuillas y agujas.http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Ilustraciones/Mucho-mas-que-una-bayeta-unida-a-un-palo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s