Sonia García Fernández. Veterinaria

 

1 2 3 4 5 6 7

Hola mi nombre es Sonia García Fernández… soy ex alumna del parque colegio Santa Ana, tengo 43 años, soy del 23/12/71 (para que sepáis a que promoción pertenezco)..
Yo entré en Santa Ana en 6º de EGB, estudié el BUP allí luego me fui a Hnos Maristas donde hice COU… a continuación me fui a Zaragoza a la Facultad de VETERINARIA  donde me licencié como tal.
Actualmente trabajo en una clínica veterinaria en Alzira.
Mi día a día consiste en curar animales, principalmente trabajamos con gatos y perros pero yo además también llevo el campo de exóticos… que son todos aquellos animales que no son perro y gato.. por ejemplo:
AVES: canarios, periquitos, loros…
ROEDORES: hamsters, chinchillas, cobayas
CONEJOS
REPTILES: tortugas, serpientes, lagartos
ya veis que es un campo muy extenso…
Mi día a día tiene momentos muy agradables como es el asistir partos y ver el  nacimiento de cachorros, gazapos… lo que da una gran satisfacción personal y alegría tanto a los propietarios de la mascota como a nosotros los veterinarios.
También es un momento muy agradable el vacunar a cachorros y compartir esos momentos con sus propietarios que nos informan de las travesuras de sus simpáticas mascotas.
Pero no todo es así de positivo hay momentos muy difíciles  en los que tenemos que manejar animales que viene con dolor y que hay que sacarles sangre,  hacerles radiografías , ecografías… para ver que les pasa y poder curarlos…
En algunas ocasiones es necesario operar, unas veces es a modo preventivo, es decir, para evitar que en un futuro enfermen pero otras veces nos encontramos con pacientes en estado crítico  que operamos a vida o muerte…
La realidad es que cuando salvamos la vida de nuestras mascotas sentimos una gran satisfacción personal ya que vemos que nuestro trabajo ha tenido su recompensa y eso es lo que debemos valorar de todo el esfuerzo que realizamos en nuestra vida.

 

Responder

