Lagos de Covadonga, Asturias.

Fui, vi y conté de SOFÍA VALERA.
LAGOS DE COVADONGA (ASTURIAS)
Con solo cuatro años, visité  Asturias y los Lagos de Covadonga.
Los “Lagos de Covadonga” son un conjunto de tres lagos pequeños, el Enol, el Ercina y el Bricial. Este último solo tiene agua durante el deshielo pero de todas maneras, es considerado también parte del conjunto. En Asturias, son conocidos como “Los Lagos”.
Están situados en Cangas de Onís, y pertenecen a los Picos de Europa (parte asturiana), segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide.
Pienso que esta relacionado con la ciencia por su flora, predominio de bosque atlántico y bosques de carácter mediterráneo; su fauna, singular porque aquí se encuentra el límite sur de muchas especies propias del norte de Europa y el límite norte de muchas especies de distribución mediterránea, y la cantidad de elementos geológicos que tiene y que  surgen de la combinación de la acción glaciar con los macizos calizos que conforman la Cordillera Cantábrica.
Como curiosidad añado que Los Lagos es en parte conocido por  ser desde 1983 el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España y por eso, gran parte del turismo es aficionada al ciclismo.
LAGOS COVADONGA3 LAGOSCOVADONGA1 LAGOSCOVADONGA2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s