¿Qué pasa con el Ebro?

El Ebro se desborda. Tras una extraordinaria crecida, el río Ebro se desborda por numerosos puntos a lo largo de su recorrido. Tierras anegadas y centenares de evacuados. Una historia que no es nueva; la nieve acumulada en las grandes cadenas montañosas, especialmente en Pirineos, nutre de una gran cantidad de agua a los principales afluentes del río tras un brusco deshielo.

Te invitamos a descubrir a una investigadora, que nos aporta con sencillez una visión científica  y rigurosa sobre el problema que se vive en torno al desbordamiento del río Ebro.  Una de las muchas perspectivas en torno a la difícil situación actual. Un testimonio de que la naturaleza tiene sus propias leyes, aunque a veces se nos olvide.

Nuria Hernández Mora (https://twitter.com/nuriahmora) es economista e investigadora. Dedica su talento a investigar sobre política y gestión de aguas y es socia de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo.

http://www.cope.es/player/La-Manana-analiza-la-crecida-del-Ebro-con-Nuria-Hernandez-Mora&id=2015030509080002&activo=10 desborda

Un pensamiento en “¿Qué pasa con el Ebro?

  1. La Prensa nos ha inundado a noticias pero no menciona el concepto de “periodo de retorno” de los ríos. Sabemos, pero ignoramos lo que sabemos, y de aquellas nieves, estos lodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s