Circuitos en paralelo

APUNTES SOBRE LA PRÁCTICA DE LOS CIRCUITOS EN PARALELO

En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.
– El voltaje de la pila es el mismo en diferentes sitios del circuito. NO se reparte, sino que va todo a cada receptor, por lo que las bombillas brillan mucho, pero la pila se acaba antes. Esto se puede comprobar con el polímetro (puesto en paralelo), siempre saldrá el mismo voltaje en diferentes receptores.
– Si una bombilla se quita las demás siguen iluminando (recuerda que cada una tiene una especie de camino privado e individual hacia la pila).
– La intensidad que sale de la pila se va a repartir entre los diferentes ramales del circuito. Esto se comprueba con el polímetro (poniéndolo en serie), ya que la suma de los que den las intensidades de cada ramal te dará la intensidad que sale de la pila.

 

PROBLEMAS DE CIRCUITOS EN PARALELO

Calcular:

a) La intensidad en cada rama del circuito, la intensidad total que circulará y la resistencia equivalente (Recuerda que los voltajes son siempre iguales).

Fíjate que en paralelo la resistencia equivalente es muy inferior a en serie (que sería 90 ohmnios), por eso las bombillas alumbran más. ¡La corriente pasa con menos dificultad!

b) La potencia de cada bombilla y la potencia total:

P1=V1*I1= 4,5*0,075= 0,3375w; P2=V2*I2= 4,5*0,15=0,675w; Pt= P1+P2= 1,0125 w

c) La energía consumida en el circuito al cabo de 10 horas:

E= P*t= 1,0125*10= 10,125 w*h   (Fíjate que el consumo es muy superior a si están en serie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s