Elche, basílica de Santa María.

Fui, vi y conté de MARINA GUILLOT.

Estas Pascuas me he ido de torneo con mi equipo de balonmano a Elche, Alicante. Hemos jugado partidos, conocido gente nueva de otros deportes y sobretodo disfrutado muchísimo de esta experiencia. Además, el penúltimo día nuestro entrenador nos llevó a hacer una visita turística por la ciudad de Elche para aprender y conocer nuevos lugares. Esa mañana, entre otros muchos sitios, visitamos la Basílica de Santa María de Elche, de la cual no nos pudimos ir sin hacernos una foto Raquel Beltrán (3ºESO) y yo.

La Basílica de Santa María de Elche está ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal. Tras la conquista de la ciudad por Jaume I en 1265, la mezquita permaneció en pie hasta 1334 y, sobre ella, se edificó un primer templo católico, probablemente de estilo gótico y de planta de cruz, que subsistiría hasta 1492. Se cree que en este templo se pudo representar por primera vez el Misteri, probablemente con la construcción de un sistema de rampa, entarimado y un cielo en altura, tal y como se hacía en las representaciones asuncionistas de la época. Su planta es de cruz latina con una gran nave central y cuatro capillas a cada lado con contrafuertes perforados. Sobre el crucero se levanta una gran cúpula, que forma parte del escenario del Misteri d’Elx y que en el exterior está recubierta por tejas azules.

Considero que esta foto tiene relación con la ciencia porque la arquitectura de esta hermosa catedral es ciencia, ya que la arquitectura islámica (en la que se basa la construcción de ésta) está basada en formas geométricas y la geometría viene incluida en las matemáticas, que son ciencia. Además, la arquitectura es la técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. ¿Cómo podríamos diseñar esta basílica sin conocimientos matemáticos, que a su vez son conocimientos científicos? Para estudiar arquitectura se necesita una carrera y unos estudios de ciencias tecnológicas.

ELX

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s