Estallido

Recomendamos una película por LUCÍA JAREÑO.

Outbreak (titulada Estallido en España) es una película Estadounidense de 1995 dirigida y producida por Wolfang Petersen y basada en la novela del mismo nombre de Robin Cook. Protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman.

En 1967 Billy Ford (Morgan Freeman) descubre en el Zaire un virus llamado “Motaba” con un índice de mortalidad del 100 %, al afectar a las veinticuatro horas de la infección. El gobierno de EE.UU. supone que bombardeando el poblado infectado destruirán el único brote.

Treinta años despúes, Sam Daniels (Dustin Hoffman) es enviado al Zaire para investigar la epidemia. Al realizar los estudios necesarios intenta convencer a su superior, Billy Ford, a que decrete el estado de alerta, pero Ford sabe que el virus no es nuevo y que no puede darlo a conocer a la población. El ejército de los Estados Unidos manda arrasar un pequeño campamento en el Zaire, en el que el peligroso virus está aniquilando a la gente a gran velocidad.

Sin embargo un pequeño mono portador del virus es capturado y transportado ilegalmente en barco desde el Zaire hasta Estados Unidos. Jimbo Scott (Patrick Dempsey) que trataba de vender el mono en el mercado negro es contagiado durante el viaje, causando la propagación entre las personas. Daniels y su exmujer Robby Keough (Rene Russo) investigarán las infecciones que se han producido con tal de encontrar una cura al letal virus que amenaza con extenderse por todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s