Parc de la Tête d’Or. Lyon.

Fui, vi y conté de LUCÍA JAREÑO.

Este pasado mes de Marzo, los alumnos del cole de la optativa de Francés, tuvimos la oportunidad de viajar a Francia, en concreto a Lyon.

Entre muchos de los sitios que visitamos, estuvimos en el “Parc de la Tête d’Or”.
 
Es una obra de los hermanos Eugenio y Denis Bühler, que finalizó en 1857 y es contemporáneo al de “Central Park” en Nueva York.
Este precioso parque, cuyo nombre significa La cabeza de oro y cuyo nombre proviene de una leyenda que cuenta que el parque tiene una cabeza de oro en el fondo del gran lago.
Es uno de los parques más grandes de Francia,mide 105 hectáreas y está situado al lado del río Rhone, en la parte nordeste de Lyon.
Incluye varios jardines e incluso un jardín botánico y un zoológico, además de un gran lago.
El parque fue creado a mediados del siglo XIX, por el alcalde de Lyon, que logró convencer al consejo municipal que la gente de la ciudad necesitaba un gran lugar de ocio y por ello, decidió construir este parque.
 
El Parc de la Tête d’Or, tiene mucha relación con la ciencia, ya que en el pudimos observar diferentes variedades y tipos de flora y fauna, que no son tan comunes en nuestro país, y poder ver las diferencias con la flora y fauna españolas.
Gracias a este viaje, pude visualizar las especies que damos en el libro de biología, aprender sobre ellas, y llevarnos un gran recuerdo de este viaje.
lyon
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s