Stonehenge, Salisbury

Fui, vi y conté de PILAR ÁLVAREZ

Este verano estuve en Inglaterra aprendiendo inglés. En una de las excursiones visitamos Salisbury. Esta ciudad es famosa por su catedral gótica y porque se sitúa a las afueras el Stonehenge que son inmensos bloques de piedra que fueron colocadas allí hace más de 4000 años.

Se estima que se empezó a construir hace unos 4500 años, y que su construcción duró en trono a 500 años, lo que lo hace una de las construcciones más importantes de este planeta.

Me explicaron que algunas de las piedras han  llegado desde Gales ¡a casi 200 km de distancia! y que su peso supera las decenas de toneladas. El origen es un misterio, no se sabe a ciencia cierta si era un santuario solar, un centro ritual o un lugar de enterramientos.

Lo que parecen simples rocas cambian por completo cuando te explican su origen. ¿Cómo es posible que pudieran transportar de lugares tan lejanos piedras que pesaban toneladas? ¿Por qué decidieron colocarlas así? Todo es un misterio que está por resolver.

Os recomiendo que si vais a Inglaterra visitéis esta ciudad y en particular el Stonehenge porque realmente es impresionante.

SALISBURY STONEHENGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s