Museo CCNN. Viena

Fui, vi y conté de ENRIQUE ALMAR

Las pasadas vacaciones de Pascua tuve la oportunidad de ir a Viena (Austria).

Entre muchos de los sitios que visite, estuve en el Museo de Ciencias Naturales.

En este museo se pueden encontrar desde insectos hasta pterosaurios, pasando por piedras preciosas y minerales. Numerosos ejemplares disecados de animales ya extinguidos o que corren gran peligro de extinción son la razón por la cual esta colección tiene un valor inconmensurable.

En la planta baja se expone la mejor colección de Europa referida a minerales y piedras preciosas, además de las colecciones sobre la escultura prehistórica, la evolución del hombre y grandes hallazgos paleontológicos.

En la planta superior se muestra una inmensa colección de animales disecados, muchos de ellos ya extintos, además de las exposiciones temporales.

Entre los objetos a destacar en el museo, se encuentra la Venus de Willendorf, una estatuilla de la fertilidad que tiene más de 24.000 años. También resulta interesante admirar la vaca marina de Steller, un animal que se extinguió hace más de 200 años, o los enormes esqueletos de los dinosaurios.

Este museo tiene mucha relación con la ciencia ya que este museo alberga una de las mayores colecciones de naturaleza del mundo en ella pude observar todo tipo de flora y fauna desde los dinosaurios hasta especies actuales en peligro de extinción además también pude ver muchos tipos de minerales y objetos curiosos.

Si quieres saber más de este museo puedes entrar en: http://www.nhm-wien.ac.at/ 

viena2 viena1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s