Piramide de Giza. Egipto

Fui, vi y conté de JORGE y JAVIER REIG NAVARRO

En 2009 , hace ya un tiempo, tuvimos la oportunidad de visitar un magnífico e histórico país cómo es Egipto, fuimos a Alejandría y el Cairo, no despreciamos la oportunidad de visitar Guiza al lado de esta última ciudad, dónde se encuentran las 3 fantásticas pirámides y la Esfinge . Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los faraones KeopsKefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la única que aún perdura.La relación de éstas con la ciencia estan claras,las tres son cuerpos geométricos ,pirámides,que desde la antigüedad,se conocían estos métodos arquitectónicos.En la antigüedad, la arquitectura común empleaba materiales fáciles de conseguir y manipular, tales como el barro o la madera. No obstante, este tipo de construcciones no perduraban en el tiempo. Cuando se deseaba un edificio más longevo, como una tumba, o un edificio emblemático, se recurría entonces a la piedra (o al ladrillo si no se disponía de lo primero). Las primeras construcciones de piedra por tanto obedecieron a propósitos funerarios o religiosos, y tanto en Egipto (mastabas) como en América, aunque miles de años después, ya adoptaron una forma troncopiramidal.

Con el tiempo, se empezaron a edificar tumbas y plataformas religiosas encima de las anteriores (quizás con la intención de manifestar mayor poder que el predecesor). Este tipo de prácticas derivó en las pirámides escalonadas; un tipo de construcción muy similar a los zigurat mesopotámicos,estas construcciones fueron una revolución en la arquitectura que aún perduran,y sirvieron,cómo cualquier progreso,para avanzar a las generaciones posteriores.

Por último,recomendaros visitar a Egipto,porque os encantará,es impresionante,y se aprenden bastantes cosas,sobretodo de una cultura diferente,nos encantó!!!

EGIPTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s