Hombres buenos. Perez Reverte

Recomendamos un libro de ALEJANDRO REQUENA

Hombres Buenos es la última novela de Arturo Pérez-Reverte, la cual salió a la venta a principios de año. El ambiente histórico del cual consta, varía según los capítulos del libro. En unos se ambienta la trama en la actualidad; ya que son capítulos que narran la experiencia del autor a la hora de escribir esta obra, y hay otros en los que se viaja hacia la segunda mitad del s.XVIII; que es la novela en sí.
Cuando nos adentremos en esta aventura, no podremos olvidar a los dos personajes de la historia -que existieron, realmente. El argumento principal no es ficticio -: Don Hermógenes Molina y Pedro Zárate, dos miembros de la RAE escogidos para ir a la misma París ilustrada y comprar los veintiocho volúmenes de L’Encyclopèdie. Será un camino lleno de dificultades, intriga y aventura.
¿Qué tiene de especial este libro? El constante trato del conflicto entre ciencia y religión. El primer bando, defendido por Pedro Zárate y el segundo por Don Hermógenes. Realmente, recomiendo que le echéis un vistazo, porque habrá frases que os harán reflexionar sobre esta disputa.
Como acabo de decir, esta novela es una buena opción para leer este verano si te interesa todo aquello relacionado con los ilustrados y el eterno conflicto que nos acecha cada día. Pese a que sea un poco densa y en algunos momentos se haga difícil de leer, os recomiendo tener este escrito en vuestras estanterías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s