Islas Orcadas

El verano pasado fui con mi familia a Escocia y una de las cosas que más me sorprendieron fueron las Islas Orcadas; son el punto geográfico de Escocia en el que más vestigios de su pasado prehistórico cercanos entre sí podrás encontrar. Si unimos ésto a los colosales castillos que aún se conservan en muy buen estado y a los maravillosos colores de sus interminables campos verdes, sus acantilados rojizos, sus páramos salpicados por el vuelo de las aves rapaces y de un mar azul intenso, es fácil entender porque las Islas Orcadas son uno de los destinos más especiales para aquellos que sueñan con conocer Escocia.

Y es que en las Islas Orcadas hay mucho que ver. Por ejemplo, la isla de Papa Westray, donde podrás adentrarte en una población de, aproximadamente, el año 3.800 a.C. O el famosísimo Ring of Brodgar, que se encuentra cerca de la ciudad de Stromness, El Anillo de Brodgar, que fue levantado en el neolítico y cuya visitón te hará sentir inquieto y fascinado al mismo tiempo.
Este viaje fue muy especial para mi, al principio no me hacía mucha ilusión ir a Escocia, pero ahora doy las gracias por haber tenido esta oportunidad. Sin duda alguna lo recomiendo.
En la foto, estoy al lado de un dólmen del Anillo de Brodgar.
escociaMARÍA GARCÍA

Responder

