Scienceflash I Familias

A continuación os dejamos las fotografías que han participado en nuestro I Concurso de fotografía científica,  Scienceflash, en la sección Familias.

El próximo miércoles 10 de Junio en el Certamen Cultural se darán a conocer las fotografías ganadoras de cada sección y aquí en el blog las tres fotografías más votadas de cada sección.

Esperamos que disfrutéis de la belleza, ingenio, originalidad,… y ciencia que se respira en cada foto…

4. Nubes juguetonas

Nubes juguetonas. A veces las nubes juegan al pilla pilla con el mar y forman estas espirales que parecen pequeños tornados, volviendo locos a todos los peces que se topan con semejante espectáculo.

5. Sentir la erosión

Sentir la erosión. En las rocas que hay junto al El Peine del Viento (al final de la Playa de la Concha en San Sebastián) pude apreciar lo que era la erosión con mis sentidos. Fue una experiencia casi mágica, pues al tocar estas rocas estaba siendo testigo del trabajo incansable de la naturaleza durante siglos. Se puede ver, por supuesto, ahí tenéis la foto. Incluso se puede oír: si cierras los ojos oyes el viento, lo notas en la cara, que viene fuerte del norte, imparable. Erosión, transporte y sedimentación. ¿Qué queda, pues, en estas rocas areniscas? Queda la huella de lo que el viento y la lluvia no pudo arrancar hoy, pero que probablemente se llevará mañana o pasado mañana, inexorablemente.

6. Un castillo rodeado de naturaleza

Un castillo rodeada de naturaleza. Esta imagen es ciencia porque tiene muchos tipos de árboles que están recibiendo luz solar y que, al estar acostumbrados a la lluvia sobretodo en verano , son  muy altos y tienen las hojas muy verdes. Además me ha parecido una buena fotografía ya que tiene un castillo y a su alrededor tiene árboles . Es un lugar muy tranquilo en el que se puede disfrutar de la naturaleza y de sus alrededores. Alemania es uno de los sitios donde mejor se puede ver reflejada la naturaleza porque tiene una vegetación muy cuidada por la naturaleza.

7. Escarabajo polaco

Escarabajo polaco. Con millones y millones de individuos, los escarabajos o coleópteros, unos insectos de entre 10 y 150 mm, robustas mandíbulas, pequeñas alas, 2 antenas y 6 patas se alzan sobre la tierra habiendo más de 350000 especies diferentes.

8. Mi teléfono verde

Mi teléfono verde. Mi foto muestra un teléfono. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo, Bell no fue el inventor sino solamente el primero en patentarlo en 1876. Antonio Meucci fue el inventor y lo llamó teletrófono. El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.

9. Bacterias al microscopio óptico

Bacterias al microscopio óptico. La tinción de Gram es muy utilizada en microbiología para la visualización de bacterias y así poder identificar el agente causal de una infección. El colorante que se ha empleado es el azul de metileno que tiñe de color morado la pared celular de la bacteria. En la preparación podemos observar formas esféricas llamadas cocos gram positivos, se trata de la bacteria Streptococcus pneumoniae, causante de neumonía en los seres vivos.

10. Encajamiento del bebé

Encajamiento del bebe. El encajamiento es el descenso fetal que se produce habitualmente cuando el parto se acerca y el bebé se va metiendo en la pelvis, la parte que asoma primero por el canal del parto, generalmente es la cabeza, esta es la posición cefálica. Hacia el octavo mes la madre embarazada nota que la barriga desciende y se inclina hacia delante. En pocos días o semanas, llegará el gran momento del nacimiento.

11. Diversión con el viento

Diversión con el viento. Esta fotografía la tomé una tarde de primavera en la playa. Gracias a la fuerza del viento sobre la vela, se produce una potencia, así como una velocidad que puede llegar a ser mayor a la del viento real en ese momento. Toda esta fuerza de tracción es transmitida al kitesurfer por la cometa, a través de las cuerdas que lo conectan a ésta, proporcionándole la tracción y la velocidad necesaria para deslizarse sobre el agua.

12. Molsa a l'aigua

Molsa a l’aigua. Si observem esta imatge atentament en la part inferior,podemos apreciar que sobre l’aigua del riu hi ha una gran capa de molsa.

13. Respuesta de las palomas

Respuesta de las palomas. En esta foto podemos observar que al acercarse a una paloma, ésta sale huyendo como respuesta. Cuando nos acercamos, que sería el estímulo, la paloma se aleja volando, que sería la respuesta.

14. Agua en movimiento

Agua en movimiento. Al tirar agua y tomar la foto, el agua, de la foto, queda en el aire.

15. Rayos de sol

Rayos de sol. Foto del sol en la playa

Digitalizador de documentos. Mi foto muestra un teléfono. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo, Bell no fue el inventor sino solamente el primero en patentarlo en 1876. Antonio Meucci fue el inventor y lo llamó teletrófono. El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.

Digitalizador de documentos. Mi foto muestra un teléfono. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo, Bell no fue el inventor sino solamente el primero en patentarlo en 1876. Antonio Meucci fue el inventor y lo llamó teletrófono. El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.

2. La ciencia facilita la vida

La ciencia facilita la vida. Las ondas electromagnéticas permiten calentar y cocinar de modo rápido y efectivo,con lo que facilita bastante las tareas del hogar.

3. La medicina, prevención

La medicina, prevención. Gracias a la constante investigación de los científicos, contamoscon medicamentos que previenen enfermedades peligrosas como el infartode miocardio.

2 pensamientos en “Scienceflash I Familias

  1. Las fotos de Naturaleza resultan siempre muy bonitas y ésta ( foto de las “cometas gigantes”), es muy típica en nuestras playas por la fuerza que toma el viento a ciertas horas de la tarde, dando lugar a imágenes preciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s