Tiburones en nuestras playas

Con la llegada del buen tiempo volvemos a nuestras maravillosas playas mediterráneas, y de nuevo nos encontramos con su fauna habitual. Compartimos con vosotrosesta noticia de un pequeño tiburón avistado en varias zonas de playa de Castellón.

http://www.lasprovincias.es/v/20130506/comunitat/tiburon-obliga-cerrar-bano-20130506.html

Pero en Science ¡no nos quedamos aquí!, queremos saber un poco más de estos animales que causan tanto revuelo en las costas. Las especies con las que compartimos hábitat son, en general, de pequeño tamaño, y comportamiento tranquilo. En este enlace te contamos algo más de la que, al parecer, fue la especie avistada la pasada semana, Prionace glauca, por aquí la llamamos Tintorera. 🙂

http://www.faunaiberica.org/?page=tintorera

Y para completar, aprovechamos una entrevista publicada el pasado verano por el CSIC, en la que Claudio Barría contesta a algunas de las preguntas que se nos pasan por la cabeza cuando leemos noticias como la que os presentamos. Mucha tranquilidad y a disfrutar de la naturaleza con respeto y conocimiento.

http://www.icm.csic.es/es/¿es-habitual-encontrar-tiburones-en-el-mar-mediterráneo-contesta-claudio-barr%C3%AD-experto-en-tiburones

Os dejamos para terminar con unas imágenes que nos ha proporcionado una profe de nuestro cole que estaba por las playas de Castellón el pasado fin de semana en un evento deportivo. ¡Gracias Susana Ponce!

bb87b5c9f11bc0dfc5321f6bc21065b4
6e135eba80330167e46ca36162f886b5a5113d7bffc51cbe01cd33e781adae07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s