Kobe (Japón)

El 17 de Enero de 1995 a a las 5:46 am, hubo un terremoto en Kobe (Japón) de una magnitud de 7.3 grados en la escala de Ritcher el hipocentro estaba a 16 km po debajo del epicentro, a 20 km de la ciudad de Kobe, con una población de millón y medio de habitantes. Esta zona está atravesada por la falla del Pacífico, donde coinciden las placas Euroasiática y Filipina.

IMG_2201

En la foto estamos mi hermano y yo en el parque conmemorativo del terremoto en el puerto de Kobe. Es de las pocas cosas que quedan de la ciudad antigua, las han dejado tal y como quedaron el día del terremoto (podéis ver la farola antigua al fondo inclinada y detrás de nosotros todo el suelo levantado).

Los edificios en las ciudades de Japón se construyen separados un poco un de otro pare que se balanceen si hay un terremoto y así aguanten más.

Cuando estuve viviendo en Osaka (Japón), viví un terremoto de 3.5 grados en la escala de Ritcher, se notaba rugir la casa y un balanceo del edificio. Fue una sensación muy extraña que nunca olvidaré.

PAULA   MONTILLA

Un pensamiento en “Kobe (Japón)

  1. Isabel Balaguer Martínez 1-B ESO .¡Me encanta ! , es una gran vivencia , gracias por darnos a conocer esta historia , gracias Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s