La ciudad encantada. Cuenca.

Fui, vi y conté de MARÍA LLORCA VALERO

Hace tres años, me fui con mi familia de viaje a Cuenca. Un sitio que me encantó allí fue la llamada Ciudad encantada.
Situada en Cuenca, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, la Ciudad Encantada es uno de los parajes más espectaculares de nuestro país.

Su origen se remonta hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Se trataba de aguas tranquilas, lo que favoreció el depósito de sales, en especial carbonato cálcico.

Al final del Cretácico (un periodo geológico), y como consecuencia de la orogenia alpina, el mar se retiró y el lecho marino, compuesto de piedra caliza, emergió a la superficie. Miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico.

En la foto estoy con algunos de mis primos en las rocas. Una de ellas, la más alta, se llama “El tormo alto”.

Ciudad encantada2 Ciudad encantada3 Cuenca ciudad encantada1-2

Responder

