After earth

Recomendamos una película por CARLA GARCÍA HERNÁNDEZ

AFTER EARTH (después de la Tierra)

Esta película salió a la luz en el 2013 y generalmente es conocida por sus dos famosos protagonistas: Will Smith y su hijo Jaden Smith, quienes nos enseñan a sobrevivir en la Tierra del futuro.

Argumento: Acabamos con el mundo; guerras, cambios climáticos, efecto invernadero y era glacial nos llevaron al borde de la extinción pero, un grupo de hombres, una alianza conocida como “los rangers”, salvaron a la humanidad y con grandes tecnologías se pudo evacuar la tierra y buscar un hogar en el espacio.  Pero la gran pregunta fue respondida: “No estábamos solos”.

Los extraterrestres que nos encontramos resulta que crearon genéticamente una criatura que se guía oliendo el “miedo”. Huele las feromonas que emite nuestro cuerpo cuando el miedo se apodera de nosotros y si a esto le sumamos un aspecto aterrador y monstruoso, pues ya tenemos la manera en la que una criatura se puede dar un banquete en nuestro “nuevo” planeta.

Todo parecería acabado de no ser por el gran general, Will Smith, quien es prácticamente invisible para estas criaturas. La razón es muy sencilla: carece de miedo. El General Raige logro hacer el famoso “desfase”, es decir, no sentir miedo. Y claro, como todo buen hijo, Kitai Raige (Jaden Smith) quiere ser como su padre.

El mítico héroe Raige se prepara para partir a su último viaje antes de poder retirarse y decide llevarse a su hijo en este sencillo viaje donde se transporta un Ursa (la bestia huele miedo) nada puede salir mal, a menos que pases por una tormenta de meteoritos. Entonces acaban estrellándose frente al planeta abandonado, aquel que ahora está catalogado como un planeta con el mayor grado de amenaza hacia la especie humana, es decir, todo ahí está dispuesto para matar al hombre. ¿Qué planeta? La Tierra.

Ambos piensan que son los únicos sobrevivientes de este catastrófico accidente, pero están muy equivocados, olvidan aquello que trasportaban, aquello que se unirá a la Tierra para destruirles, ¿Cómo huirán?, ¿Qué obstáculos sobrepasaran? y lo más importante, su relación por fin volverá a ser como antes gracias a los recuerdos, las pruebas, la valentía, el dejar el miedo atrás.

¿Por qué la recomiendo?

Esta película la recomiendo porque te plantea un futuro que por raro que suene podría llegar a ocurrir ya que poco a poco nos estamos cargando nuestro planeta, y con este ritmo de vida en el que le obligamos a estar llegará un momento en el que nos “explote” en la cara. Es una película que en cierta manera nos da una lección de vida y aunque en algunas ocasiones se pase de ficticia, considero que todo el mundo debería verla para concienciarse un poco y ver en lo que puede acabar un daño continuo al medio ambiente.

A mí me encanto cuando la vi y espero que a vosotros también!!

Un pensamiento en “After earth

  1. A mi me pareció bastante lenta… Supongo que ver a padre e hijo juntos me creo mucha expectativa y cuando al final la vi me decepcionó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s