De ruta por la Comunitat

Recomendamos una web por  JORGE MAICAS GARCÍA. 2º B BACHILLER
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural ofrece la página http://www.parquesnaturales.gva.es en la que hay abundante e interesante información sobre estos puntos privilegiados de la Comunidad Valenciana que están al alcance de todos por su proximidad y que no desmerecen de otros que están más lejos y pueden tener más fama.
Hay catalogados veintidós parques, y se puede acceder a información y datos detallados de cada uno de ellos, como su ubicación,  historia y cultura, su naturaleza, las publicaciones, etc
Están clasificados en varios tipos según sus características: Islas, como el Parque de las Columbretes; Humedales, como la Albufera; Bosque ripícola o de ribera, como el del Turia; Sierras litorales, como el Penyal d’Ifac y Sierras de interior, como el Penyagolosa.
Además, puedes suscribirte a las actividades que se realizan en todos ellos o en los que sean de tu interés, de manera que recibirás información y por ejemplo podrás acudir a visitas guiadas.
Te recomiendo que navegues sin prisa por esta página e irás descubriendo cosas que no te podías imaginar y que despertarán en ti ganas de visitar los parques valencianos.   Te pongo tres ejemplos de curiosidades que acabo de ver y que han hecho que tenga ganas de visitarlos, mejor en buena compañía . . .
En el Parque de las Hoces del Cabriel hay un yacimiento paleontológico llamado “El puente de la Vía”, en el término municipal de Venta del Moro, en el que se han encontrado fósiles de los camellos gigantes más antiguos de Europa y del tigre “dientes de sable”.
En el Parque de la Serra d’Irta podemos encontrar el último tramo de costa, de unos catorce kilómetros, que queda sin edificar desde Francia hasta Almería.
En el Parque de la Font roja hay un bosque de árboles caducifolios, escasos en la Comunidad Valenciana, a más de 1250 metros de altitud en los que se pueden ver quejigos, fresnos, arces, mostajos y tejos.
Anímate.  Botas, mochila, un buen almuerzo y a respirar aire puro.  No se puede pedir más por menos.
(La segunda imagen corresponde al Parc Natural de la Font Roja)
paisaje-natural-y-actividad-humana-29-728 serviciodecorreo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s