Cabo de la Roca

Esta semana santa mí hermano y yo hemos ido al cabo de la Roca.

El Cabo da Roca es una zona de costa situada a unos 15 kilómetros al norte de Cascais y unos 20 kilómetros al oeste de Sintra. A ella se llega por unas carreteras pequeñas y reviradas que recorren el bonito entorno natural de la Sierra de Sintra hasta dejarnos en este pequeño punto alejado del pueblo más cercano -Colares- y con un gran encanto natural.

El principal atractivo del Cabo de Roca son sus acantilados, con una altura de 140 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, tenemos vistas del mar y de parte de la costa que rodea la zona, aparte de poder ver romper las olas contra las rocas del fondo del acantilado. Para completar el bucólico paisaje, podremos darnos una vuelta por un pequeño faro que hay en las proximidades.

Las vistas son fantásticas y es una excursión que recomiendo vivamente a todos mis conocidos que van a Lisboa, si bien es verdad que quizá no sea la experiencia más tranquilizadora para quien tenga vértigo o niños a los que les guste mucho acercarse a lugares peligrosos. Se trata de un entorno natural, así que las medidas de protección son bastante rudimentarias (lo que algunos agradecerán por mantener la belleza del paisaje, pero a otros no les gustará tanto).

Luis y Ángel Díaz Almansa

luisangel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s