Blade runner

Recomendamos una película por PAULA RUHR

BLADE RUNNER

Película de ciencia ficción de 1982, basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El tema central de la película nos sitúa en el siglo XXI, donde se han desarrollado un tipo de robots, conocidos como replicantes, que son idénticos al hombre, pero superiores en agilidad y fuerza e igual inteligencia que sus diseñadores, pero en principio no son capaces de desarrollar sentimientos.

Estos replicantes son utilizados como esclavos y se les ha dotado de una fecha de caducidad.

La acción comienza cuando un grupo de replicantes del tipo Nexus 6, los más avanzados y capaces de desarrollar sentimientos, descubren la limitación de su vida y se escapan regresando a la Tierra para pedirle a su creador que se la alargue.

Serán perseguidos por un Blade runner, policía especializada, creada para distinguir a los replicantes de los humanos y poder eliminarlos.

Aunque la película fue estrenada en 1982, hace sólo unos días que la he visto y me ha gustado mucho. Está claro que la situación que plantea la historia no va a suceder inmediatamente (L.A 2019) pero si podría darse si los hombres siguen creando cosas sin pensarlo detenidamente, sólo para la comodidad y enriquecimiento de algunos, esa misma tecnología puede llegar a destruirnos.

El ambiente que recrea la película de una ciudad artificial, deprimente, oscura, choca con la imagen final en la que el hombre vuelve a la vida anterior, a la naturaleza, a poner los sentimientos por encima de la tecnología.

Muy recomendable la banda sonora compuesta por Vangelis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s