Marjal de Almenara

Fui, vi y conté de ALEJANDRO MARZAL.

En pascuas he ido a Almenara donde he visitado la Marjal i estanys d´Almenara la cual pertenece a la Red Natura 2000 donde su mayor prioridad es cuidar los ecosistema amenazados de Europa. Tiene 1.550 hectáreas, que se han incluido dentro del LIC (lugares de importancia comunitaria. También está incluida dentro del Catálogo de Zonas Húmedas de la Generalidad Valenciana, , donde pertenece al grupo denominado albuferas y marjales litorales. Concretamente en el cuarto puesto.

Esta zona húmeda se sitúa al sur de la Provincia de Castellón y al norte de la de Valencia, en las comarcas de La Plana Baja y Campo de Murviedro. La marjal comprende parte de los términos municipales de Chilches, La Llosa, Almenara, Sagunto, Benavites y Cuartell.

Dentro de los límites del Paraje se puede encontrar una gran variedad de hábitats, característicos del paisaje costero mediterráneo, donde se encuentran los típicos de montaña con los de los humedales.

La verdad es que es uno de los paisajes más bonitos que he visto ya que puedes subir una colina donde desde ahí puedes observar con una vista panorámica toda la marjal y mas allá. La verdad es que tengo pensado ir en verano a las rutas de senderismo y ver estos ecosistemas desde otros lugares.

IMG-20160405-WA0002

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s