Termas de Montecatini

Fui, vi y conté de David Mañá 1º B

TERMAS DE MONTECATINI

Situada entre Pistoia y Lucca, Montecatini Terme es el centro termal por excelencia en la Toscana (con el permiso de las Termas de Saturnia) ya no sólo por su pasado histórico asociado a sus aguas que surgen de la tierra, si no por la gran inversión en renovar las instalaciones e introducir nuevos tratamientos.

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5ºC que la temperatura superficial.
Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. Por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas, ya que a lo largo del plano de falla pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor (que puede condensarse al llegar a la superficie, formando un géiser) o de agua caliente.
Algunas de las termas más famosas donde podemos disfrutar de las aguas y de los tratamientos están ubicadas en el Parque delle Terme: las de Terme Tettuccio, Terme Redi, o Terme Excelsior entre otras.

Montecatini era frecuentada en el siglo XVII por lo más selecto de la nobleza europea que buscaba en los beneficios de sus aguas la curación a sus afecciones.

David Mañá2David Mañá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s