Museo Madame Tussauds

Fui, vi y conté de Lucia Fernández  y Alejandro Fernández.

En diciembre visitamos Londres y fuimos a visitar el museo Madame Tussauds y nos encontramos con Albert Einstein, la verdad es que es idéntico.

¿Quién era Albert Einstein?

Albert Einstein fue un físico Alemán de origen judío nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.

Ahora voy a nombrar 6 cosa que quizás no sabías de Albert Einstein.

  • Tocaba el violín.
  • Sus profesores decían que nunca lograría nada en la vida.
  • Tenía un cerebro inusual.
  • Era un refugiado
  • Declinó la oportunidad de ser el segundo presidente de Israel
  • Su foto más famosa fue cuando estaba cansado de reír.

Aquí es donde he encontrado estos datos :http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160212_albert_einstein_cosas_curiosas_ab

Que descubrió Albert Einstein:

  • El movimiento Browniano , que lo descubrió en el año 1905. Este descubrimiento explicaba el fenómeno haciendo uso de las estadísticas del movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.
  • El efecto fotoeléctrico, que lo descubrió en el año 1905. La teoría de los cuantos de luz fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar propiedades ondulatorias y corpusculares simultáneas.
  • La relatividad especial, que lo descubrió en el año 1905. Resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson-Morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. La velocidad de la luz, por lo tanto, constante y no relativa al movimiento.
  • La relatividad general, que lo descubrió en el año 1915. Fue obtenida a partir de razonamientos matemáticos, experimentos hipotéticos y rigurosa deducción matemática sin contar realmente con una base-experimental. El principio fundamental de la teoría era denominadoprincipio de equivalencia. A pesar de la abstracción matemática de la teoría, las ecuaciones permitían deducir fenómenos comparables. En 1919 Arthur Eddington fue capaz de medir, durante un eclipse, la desviación de la luz de una estrella pasando cerca del Sol, una de las perdiciones de la relatividad general.
  • Equivalencia masa-energía, que lo descubrió en el año 1905. Muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía, “energía en reposo”, distintos de las clásicas energías cinética y potencial. La relación masa-energía se utiliza comúnmente para explicar como se produce la energía nuclear; midiendo la masa de núcleos atómicos y dividendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos.

Aquí es donde he encontrado estos datos: http://www.quimicaweb.net/einstein/webquest_einstein/trabajos_alumnos/4b/einstein3/PAGINAS/descubrimientos.html

con einstein!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s