22 pensamientos en “Parece magia… pero es ciencia 1/5

  1. Cuando la luz cambia de medio en este caso del aire al agua se produce un cambio en la propagación de la luz a este fenómeno lo llamamos refracción.

  2. Lo que pasa es consecuencia del fenómeno de refracción de la luz (cambio de dirección de los rayos de luz en diferentes medios, en este caso aire y agua). Al poner agua en el vaso se ha convertido en una lente convergente, como una lupa. Los rayos de luz entran por el vaso con agua, convergen en un punto y salen del vaso por la dirección contraria. Por eso vemos la flecha apuntando hacia el lado contrario.

  3. Esto se debe a que cuando la luz cambia de medio en este caso del aire al agua la velocidad de la luz cambia y se produce un fenomeno al que llamamos refraccion.

    Natalia Sanmartín 1º A

  4. Este experimento se debe al fenómeno de refracción de la luz. Los rayos al pasar a través del agua cambian la dirección y su velocidad, debido a que el agua tiene distinto indice refractivo que el aire.

  5. Esto se puede explicar por la refracción del agua. La luz que atraviesa el vaso cambia de dirección al pasar a través del agua y por eso la imagen que está detrás del él se ve en el otro sentido. (Solución al
    1/5)

  6. Una ilusión óptica que explica el giro de la flecha en función de si el vaso tiene aire o agua se denomina refracción. Cuando la luz pasa de un medio a otro, refracta, y todos los rayos se concentran en el conocido como punto focal. Esto provoca que la flecha se vea en el sentido contrario si el vaso está lleno de agua.

  7. El fenómeno óptico que explica el giro de la flecha en función de si el vaso tiene aire o agua se denomina refracción. Cuando la luz pasa de un medio a otro se refracta.

  8. CÉSAR VILLANUEVA 4ºC

    El fenómeno óptico que explica el giro de la flecha en función de si el vaso tiene agua o no se denomina refracción. Cuando la luz pasa de un medio a otro (agua o no agua, es decir, aire), refracta, y todos los rayos se concentran en el conocido como punto focal.
    El punto focal es aquel lugar donde se concentran todos los haces de luz al cambiar de dirección. Antes del punto focal, la imagen se ve de manera normal, pero al superarlo, se observa invertida.

  9. Es por la refraccion, porque los rayos del sol se acumulan en un punto fijo y nos hace como una ilusion optica

  10. Se debe al fenómeno óptico denominado refracción. Cuando la luz pasa de un medio a otro, (en el segundo caso habría pasado de aire al cristal, después de agua a cristal y finalmente de cristal a aire) refracta y todos los rayos se concentran en el punto focal, que es donde se acumulan todos los haces de luz cuando cambian de dirección. El agua del vaso actúa como una lupa, concentrando así todos los haces de luz.

  11. ELIA GARCÍA VARONA, 4º B, Carla Pelechano.
    El fenómeno óptico que explica el giro de la flecha en función de si el vaso tiene aire o agua se denomina refracción. Cuando la luz pasa de un medio a otro (en el segundo caso, habría pasado de aire al cristal, después de agua a cristal y finalmente, de cristal a aire), refracta, y todos los rayos se concentran en el conocido como punto focal.
    En realidad, el agua con la que llenamos el vaso está actuando como si fuera una especie de “lupa”, concentrando todos los haces de luz.

  12. Lo que realmente ocurre es un suceso relacionado con la luz llamado refracción esto lo que hace es que el sentido de la flecha cambie.

  13. el fenómeno óptico que explica el giro de la flecha en función de si el vaso tiene aire o agua se denomina refracción. Cuando la luz pasa de un medio a otro (en el segundo caso, habría pasado de aire al cristal, después de agua a cristal y finalmente, de cristal a aire), refracta, y todos los rayos se concentran en el conocido como punto focal.

  14. Depende de lo que contenga el vaso, veremos la flecha en una dirección u otra.
    Si el vaso esta lleno de agua la flecha aparece ante nuestros ojos siguiendo una dirección contraria a la que realmente esta dibujada. Y si el vaso esta vacío esta lleno de aire veremos la dirección de la flecha en la que la hemos dibujado
    A este fenómeno óptico le denominamos refracción

  15. 1ºA ESO Marta Garcia Selva.
    Es per la refracció de la llum, és un fenómen lluminós que pasa quan un raig de llum ( la fletxa ) penetra en un medi transparent de diferent densitat ( el got d´aigua ) respecte al que estava abans. La condició és la diferencia de densitats entre aquests. La consequencia és que el raig de llum ( la fletxa ) modifique la trajèctoria.

  16. Aquest fenòmen es produeix perque la llum passa del aigua fins al aire i cambia de medi. Això es produeix per la refracció que ocorreix quan la llum passa dún medi a un altre diferent. Tambe pot ser un efecte òptic , per aixó la fletxa es veu borrosa .

  17. Creo que es por la refracción porque parece que pasa lo mismo que con una cuchara, que al mirarnos nos vemos al revés, por lo que yo diría que esa es la explicación científica que se le da al experimento.

  18. Esto ocurre porque el agua del vaso provoca un efecto de lupa, que a su vez provoca una refracción en la luz, con consecuente de que cambie la dirección de la flecha

  19. Esto se produce porque al atravesar el vaso con agua se produce una refracción es de cir que al atravesarlo cambia de dirección como cuando te miras al espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s