Parece magia… pero es ciencia 4/5

Os proponemos que seais capaces de explicar cómo se puede hacer explotar un globo usando una naranja. Os damos una pista: no se trata de lanzarle la naranja hasta que le deis, ¡no os canséis!

Usad su corteza y probad. Sencillo y espectacular.

¿Cómo es posible? Mandad mediante un comentario la explicación científica

índice

 

21 pensamientos en “Parece magia… pero es ciencia 4/5

  1. Si cortamos un trozo de la cáscara de la naranja y la doblamos de forma que caigan gotas del zumo al globo explota porque el ácido de la naranja explota el plástico.

  2. El globo explota porque la piel de la naranja contiene ácido cítrico. Al apretar la corteza sale el ácido disparado y es lo suficientemente fuerte para corroer el plástico del globo, por lo que el globo explota.

  3. Si tu le cortas un trozo de corteza a la naranja y la doblas de manera que le caigan gotas de zumo al globo explota debido a que el zumo de naranja tiene un componente acido que en contacto con el plastico explota.

    Natalia Sanmartín 1ºA

  4. El poder corrosivo que tiene el ácido cítrico de la piel de la naranja es suficiente para disolver el plástico del globo, por eso con acercar y apretar la piel de ésta, el ácido cítrico sale disparado y corroe al globo haciéndolo explotar.

  5. El ácido cítrico que tiene la piel de la naranja, corroe o rompe la estructura química del plástico que forma el globo, y como se rompe la pared del globo explota. Solución al 4/5

  6. Pues que el acido citrico de la corteza es lo suficientemente fuerte para que cuando hace contacto con el plastico del globo se corroa y explote.

  7. Primero, cortaremos la piel de la naranja. Acercamos la piel al globo y la apretamos. El globo se explotará ya que la piel de la naranja tiene unos poros que contienen ácido cítrico. Cuando la acercamos y apretamos, el ácido cítrico sale disparado y tiene la suficiente fuerza como para explotar el plástico del globo.

  8. Lo que provoca que el globo explote es el limoneno, una substancia que se encuentra en la cascara de la naranja, que da olor característico y es muy inflamable.

  9. Es posible cortando un trocito de piel de naranja y apretando para que salgan unas gotitas de acido cítrico que al contactar con el globo explota

  10. ELIA GARCÍA VARONA, 4º B, Carla Pelechano

    Hay que cortar un trozo de la piel de la naranja y apretarlo sobre el globo.Éste se explota porque la piel de la naranja contiene ácido cítrico y cuando la apretamos sale disparado hacia el globo y corroe el plástico. El proceso no es instantáneo porque tarda unos segundos en “quemarlo”.

  11. Es porque en la piel de la naranja contiene unod pequeños depósitos de ácido cítrico.
    Por tanto, cuando apretamos la cascara de la naranja sale acido cítrico que corroe el plástico del globo haciendo que este explote

  12. Lo que sucede es que al cortar la piel de la naranja y apretarla, los depósitos de ácido cítrico que contiene la cáscara de la naranja se rompen y el ácido sale disparado hacia el globo, el ácido es lo suficientemente fuerte para corroer (deteriorar) el plástico del globo.

  13. Si portas una taronja i la acostes a un globus i exprimeixes el líquid de la taronja i la posses damunt del globus, aquest explotarà. Això ocorreix perque la taronja poseix un líquid cítric, que també el tenen altres fruites com la llima.

  14. Pues que la piel de la baraja tiene unos depósitos que contienen ácido cítrico, cuando la estrujamos sale ese ácido cítrico sale disparado hacia el globo y es lo suficientemente fuerte para romperlo

  15. Es por el jugo que contiene la naranja, debe de ser algún tipo de ácido que hace que explote el globo

  16. Si nos fijamos, al apretar salen unas pequeñas gotitas de la piel de la naranja. ¿Qué es esto?

    Se trata de ácido cítrico. En la piel hay unos pequeños depósitos que contienen esta sustancia. Por eso, cuando lo echamos en el globo, el plástico se “corroe” y acaba explotando. El proceso no es inmediato porque tarda unos segundos en “quemarlo”, por eso podemos notar un poco de retraso

  17. En la piel hay unos pequeños depósitos que contienen ácido cítrico. Por eso, cuando lo echamos en el globo, el plástico se “corroe” y acaba explotando

  18. Como la piel de naranja tiene ácido cítrico cuando la aprietas y sale el acido hacía el globo explota debido a que el ácido cítrico corroe el plástico y lo hace explotar Pablo Beltrán 1C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s