Parece magia, pero ¡es ciencia!

¡Hola a tod@s! Ya estamos en marcha con el nuevo curso 16-17. ¡Bienvenid@s de nuevo! Esperamos que vuestro comienzo haya sido estupendo. Nuevas caras, nuev@s profesor@s, alguna materia nueva… muchos retos y muchas cosas por descubrir. Y por supuesto… ¡mucha ciencia!

En Science, please nos ponemos en marcha también. Esperamos contar, como siempre, con vuestra participación y que el blog sea un lugar de referencia para todos aquellos a los que os gusta descubrir cosas nuevas. Arrancamos con ganas para enseñaros todo lo nuevo que nos trae la ciencia y la investigación. Este curso queremos proponeros un nuevo reto para empezar. Como tantas veces, queremos dejarnos sorprender por la ciencia.

A partir 26 de septiembre podréis disfrutar de 5 sorprendentes publicaciones en las que descubrir algunos experimentos que os dejaran con la boca abierta.

El reto es el siguiente: tenéis hasta el día 9 de octubre para proponernos una posible explicación a los fenómenos que os mostraremos, porque aunque parezca que lo que veis es pura magia, la ciencia se esconde detrás de todos ellos.

¿seréis capaces de encontrar una explicación científica para lo que ven vuestros ojos?

El próximo 17 de octubre publicaremos los comentarios de aquellos que hayáis acertado con vuestra respuesta y explicaremos la solución… pero antes, queremos que vuestras cabezas de científicos en potencia se pongan a funcionar. Si aceptáis el reto, debéis dejar un comentario explicativo en cada post, argumentando de forma razonada el porqué de lo que sucede.

Recordad que vuestra participación es importante, no tengáis miedo a equivocaros, pues la ciencia se hace también desde los errores. Lo importante es pensar y tratar de buscar explicaciones a aquello que vemos. Solo así se puede llegar a comprender el mundo que nos rodea. ¡Ánimo! ¡Sabemos que sois capaces!

¡Feliz curso!

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-11-38-50

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s