Excelencia en el pub

Empezado y encarrilado ya este curso 2016 2017, estamos emocionadas preparando una actividad divertida y excelente para alumn@s de 4º de ESO y Bachiller.

Se trata de aprender qué nos depara la Biotecnología en el siglo XXI en un ambiente diferente: el pub Ben’s Inn, en la plaza de Honduras de Valencia. Seguro que nos va a encantar la experiencia. El ponente es Iván Casas Rodrigo y lo organiza “Escépticos en el Pub”.

Si te interesa has de inscribirte lo antes posible. ¡Las plazas son limitadas, pero las ganas de saber son infinitas!

Aquí tienes más información:

¿Es la Biología una ciencia exacta? ¿Puede llegar a serlo? ¿Qué nos depara la Biotecnología del siglo XXI? ¿Se convertirá en una verdadera ingeniería de la vida? ¿Pueden los ingenieros informáticos revolucionar la Biología tal y como la concebimos hoy en día?

A partir de mediados del siglo pasado se han ido sucediendo numerosos avances y descubrimientos que han revolucionado no solo la Biología Molecular sino también toda la sociedad. Es a finales de la última década sin embargo, cuando empieza a vislumbrarse una nueva corriente. Una nueva manera de entender la Biotecnología y las herramientas que nos ofrece en pos de un avance tecnológico sin precedentes. Surge entonces lo que se acabó denominando Biología Sintética, considerada una de las grandes tecnologías del siglo XXI.

El encargado de dar nuestra próxima charla será Iván Casas Rodrigo, representando al equipo iGEM de la Universidad Politécnica de Valencia. Nos sumergirá, con la charla “Aprendiendo a programar vida”, en el futuro cercano de la investigación biológica y nos descubrirá nuevas maneras de entender la Biotecnología.

Iván Casas Rodrigo es estudiante del grado de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente está realizando el trabajo de Final de Grado en el grupo de Genómica y Biotecnología del Fruto.

14519823_1304342926266350_6380095560453143941_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s