Hablemos de ciencia

En la asignatura optativa de 4ºESO, Cultura Científica,  hemos trabajado, en grupos, a lo largo del primer mes y medio el primer tema de la asignatura, que tiene por título HABLEMOS DE CIENCIA.

En este primer tema hemos estudiado los siguientes contenidos:

  • El Método Científico.
  • La Comunicación de resultados.
  • El I+D+I.

No utilizamos libro de texto, por lo que tenemos que hacer nuestro propio temario, basándonos en los contenidos de la normativa vigente, extraída del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Para este primer tema hemos trabajado a lo largo de 5 sesiones (4 de trabajo y una de exposición) de la siguiente manera: en la primera sesión repartimos los apartados entre los tres grupo de clase y utilizamos la metodología del folio rotatorio. El folio rotatorio consiste en coger una hoja por grupo e ir escribiendo contenidos que ya sabes sobre ese tema, luego los que no sabes y te gustaría conocer y finalmente seleccionamos el contenido de la asignatura, a desarrollar en clase, tras compararlos con los contenidos legales incluidos en currículo oficial de la asignatura, según recoge el Anexo II del Real Decreto 1105/2014.

En la segunda sesión los miembros de cada grupo llevamos información sobre nuestro apartado, seleccionamos lo más importante y lo plasmamos en un prezi o una presentación. Realizamos lo mismo en las otras dos sesiones.
En la quinta sesión exponemos nuestros apartados al resto de grupos.

Aquí encontráreis el enlace: t-1

cultu_cienti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s