Enigma 1 para 3º ESO

Todos los lunes voy a jugar al ajedrez con mi amigo Toni, de las 4 a las 5 de la tarde. Mi padre me recoge en coche, a las 17:10 exactamente. Pero el otro día Toni no pudo venir y no me avisó, así que yo fui igualmente. A las 16:05, como no venía, me fui caminando en dirección a mi casa. Poco después me encontré a mi padre que iba a buscarme. Subí al coche, fuimos a casa y llegamos 10 minutos antes que de costumbre.

¿Cuál es la relación entre la velocidad a pie y la de mi padre en coche?

Un pensamiento en “Enigma 1 para 3º ESO

  1. Los 10 minutos de adelanto del coche son gracias a la distancia que el niño llevaba recorrida. Como para cubrir esos diez minutos el coche tenía que llegar y volver, invertiría cinco minutos en recorrer la distancia andada por el niño. Si el padre recoge al niño a las 17:10 y faltan cinco minutos, la hora del encuentro son las 17:05, así pues, el niño ha andado una hora y el coche recorre la misma distancia en 5 minutos.
    v coche / v niño = 12
    El coche va 12 veces más rápido que el niño.

Responder

