Enigma 3 para 1ºESO

Nueve fichas distintas de dominó se colocan como indica la figura. Teniendo en cuenta que en el juego se han seguido las reglas básicas del dominó y que algunas de las fichas pueden ser dobles. ¿Cuántos puntos debe tener la casilla central marcada con “?” ?

sin-titulo

 

 

8 pensamientos en “Enigma 3 para 1ºESO

  1. Yo creo que la ficha del ? es 3 porque si pones un 1 te salen dos fichas iguales, lo mismo con los números 2, 4, 5 y 6.

  2. La casilla con el interrogante debe tener un tres. Porque por decarte la unica posiblilidad de la ficha q esta junto a la cinco uno tiene q ser la uno tres.

  3. seria el número 3, porque si se pusiera otro número se repetiría alguna de las fichas.

  4. Lucía Arriarán. 1ºC
    El resultado es 3 porque he averiguado el número de arriba que es el 3 también y con este dato ya lo he podido resolver.

  5. Ana garcía cabello 1ºC
    La interrogante es un tres, porque teniendo en cuenta que se puede repetir ocho veces un número en cada casilla y que para unir el extremo de una ficha con otra, tiene que tener el mismo número.Y viendo las fichas colocadas el resultado solo puede ser un tres.

  6. El 3 porque si lo pones en el espacio del interrogante cabe perfectamente sin que, como los demás, cuando los colocas no pueden ser porque repite la ficha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s