Los Cuidix

Excelente recomendación de Marina Fernández Gámez 1º ESO, un libro que todos deberíamos leer, para tener muy presente la lucha de todos aquellos niños y niñas valientes que pasan sus días en un hospital, ¡no te lo pierdas!

Aquí tenéis su recomendación:

“Este libro está escrito por una médica valenciana, llamada Maite Urchueguía. Fue su primera novela, y en ella nos presenta a unos seres mágicos llamados Cuidix que viven en los túneles de ventilación de los hospitales. Ellos se meten dentro de personas enfermas y con sus poderes mágicos, ayudan a los medicamentos a luchar contra los virus y las bacterias. En este caso ayudan a una bebé llamada Mara.

Con su lectura, podemos conocer diferentes enfermedades y cómo los órganos de nuestro cuerpo trabajan para conseguir curar y reparar todos los daños, devolviendo al paciente su salud.

Esta novela está dedicada a los niños que luchan por seguir salir hacia adelante con sus vidas estando malitos en los hospitales durante muchos meses. Intentan facilitar su estancia hospitalaria, ayudarles con sus miedos y preocupaciones y apoyarles cuando se sienten solos. Nos enseña a todos a ser personas Cuidix. Si quieres saber su significado te recomiendo que te lo leas”

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s