SF Y esto… ¿de qué va?

CONCURSO FOTOGRÁFICO: SCIENCEFLASH

 CONVOCATORIA:

Scienceplease convoca un concurso de fotografía científica con el objetivo de que su comunidad educativa “mire con ciencia” a su alrededor, así ser capaces de acercar la ciencia mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

 PARTICIPACIÓN:

Podrá participar todo el alumnado del centro así como las familias y antiguos alumn@s. La participación supone la aceptación de las bases así como de las decisiones del jurado.

 TEMA:

Las imágenes deben estar relacionadas con la ciencia, quedando claramente reflejada la relación, a ojos del autor/a, en el texto explicativo que acompañará a la imagen.

 PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

La fotografía será propia e inédita (formato jpg o similar) e irá acompañada de título y texto explicativo (formato word o similar) de entre 3 y 6 líneas. Solo se admitirá una fotografía por participante. Deberá enviarse en formato digital (tanto la fotografía como el título y texto) a la siguiente dirección de correo: sciencepleaseblog@pcsantaana.com como documentos adjuntos al correo.

En el caso de que en la fotografía se pudiera identificar a alguna persona se deberá contar con su consentimiento, haciéndose responsable de dicho consentimiento el propio autor de la fotografía.

La imagen, el texto explicativo o el título no deben hacer referencia al autor.

 PLAZO:

El plazo de presentación de la fotografía empezará el 4 de mayo y terminará el 22 de mayo. El plazo de votación popular empezará el 25 de mayo y terminará el 29 de mayo. L@s premiad@s se darán a conocer el 10 de junio.

 JURADO:

El jurado valorará las 10 imágenes, de cada sección, que resulten más votadas en la votación popular que tendrá lugar en el blog de Scienceplease.

El jurado lo formarán un profesor de cada departamento de secundaria, un  miembro del AMPA y dos especialistas en imagen.

El jurado valorará las 10 fotografías más votadas popularmente. Cada miembro del jurado concederá de 1 a 5 puntos a cinco de las diez fotografías más votadas en cada sección. Resultando ganadora la fotografía con mayor puntuación final.

El jurado procederá al reparto de puntos conforme a los siguientes criterios:

En la imagen se valorará su contenido científico, su capacidad para transmitir, su dificultad técnica, novedad, originalidad y calidad artística. En el texto que describe la imagen son importantes su carácter divulgativo y la claridad expositiva.

La decisión del jurado será inapelable.

 PREMIOS:

Alumnado: cascos de música.

Familias: palo selfie.

Antigu@s alumn@s: palo selfie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s