¿ Te comerías un transgénico?

Los transgénicos se les conocen como Organismos Modificados Genéticamente (OMG), y son seres vivos nuevos, que no existían antes en la naturaleza, y que han sido creados en el laboratorio manipulando sus genes.

¿Te atreverías a probar un alimento modificado genéticamente?

Si conoces un poco de que va este tema o lees el artículo, nos gustaría conocer tu opinión.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/01/21/54bff21522601d040c8b4570.html

2 pensamientos en “¿ Te comerías un transgénico?

  1. Los alimentos transgénicos generan últimamente muchos debates sobre su posible «integración» en la sociedad a gran escala. Este campo de la ciencia es aún muy joven, y requiere de mucha más investigación. ¿Y ya hay gente que quiere comenzar a comercializarlos?
    Bien es cierto que ya han habido alimentos transgénicos que se comen hoy en día, como bien ha señalado mi compañera: la nectarina, pero sus consecuencias a largo plazo son aún desconocidas y por lo que sí que se sabe, los OGM producen toxinas ambientales que pueden llevar a la contaminación del agua y del suelo, y pueden llegar a crear nuevas variaciones de malezas o virus entre otras cosas.
    ¡OJO! ¡¡¡¡No quiero implantar el pánico!!!! Reconozco que el avance realizado y explicado en la noticia es un paso más próximo a la comercialización segura de estos alimentos, ¡pero aún queda mucho que recorrer! ¡¡¡¡¡Que no haya prisa!!!!!
    Me considero una persona ecológica y por tanto no estoy muy a favor de esta técnica aún, pero estoy abierto a ella si se consiguen mejorar/arreglar sus defectos.

  2. Antes de trabajar en clase con este tema de los organismos modificados genéticamente no me había parado nunca a pensar si lo que me estaba comiendo en ese momento sería un alimento de este tipo o no, pero tras profundizar un poco más con la materia y conocer muchas de los efectos que producen parece que me voy a empezar a preocupar un poco más.
    A mi, cuando me hablaban de cultivos transgénicos siempre me venía a la mente algo así como la nectarina, lo que dicen ser una mezcla entre manzana y melocotón, sin nada aparente negativo y que además esta buenísima, pero parece que no se crean únicamente este tipo de alimentos..
    Además, se ha estudiado su peligrosidad en cuanto al desarrollo de nuevas alergias al consumirlos, la aparición de insecticidas bastante tóxicos y el aumento de la contaminación que esto supone.
    Por otra parte, tras leer el artículo también he conocido un aspecto positivo que podría acabar con gran parte de los negativos y me parece muy interesante.
    De todas maneras, como respuesta a la pregunta de sí me atrevería a comer un alimento transgénicos creo que mi respuesta sería si, y os adjunto unas tablas creadas por Greenpeace para asegurar,a aquellos que tienen miedo de no saber lo que comen, que tipo de productos han sido o son modificados y cuales no.
    Espero que os sea útil!! Un saludo!!

    Haz clic para acceder a greenpeace_16102014_guia_roja_verde.pdf

Deja un comentario